Entrevista a JESÚS GONZÁLEZ (Mérida AD)

Hoy entrevistamos al defensa del Mérida A.D., Jesús González Díaz. El joven jugador que pasó 11 años en la cantera del Sevilla y finalmente tuvo que buscar otras vías para seguir soñando en el magnífico y duro mundo del fútbol.

jesus-merida-entrevista

 

  1. Trayectoria deportiva

Comencé jugando en las categorías inferiores de mi pueblo, Gilena, y con la selección de Peloteros, una selección de jugadores de unos 20 pueblos de la Sierra Sur de Sevilla, fui con la Selección Sevillana en benjamines y al año siguiente, Alevín de primero, empiezo con el Sevilla FC.

A partir de ahí, 11 años en la cantera, pasando por todas las categorías hasta llegar al Sevilla C. Estuve dos temporadas en el Sevilla C, la segunda cómo capitán. Este verano no me dan la posibilidad de subir al Sevilla Atlético por lo que decido marcharme, y acabé fichando por mi actual equipo, Mérida AD.

 

  1. ¿Quién es su representante? ¿Qué relación mantiene con él?

Mi representante es Carlos González (@Carlos_Lines), de la empresa Vilasport (@VilaSports). La relación es genial, es una persona que va de frente, sincera, cercana y realista con la actualidad del fútbol y las posibilidades que te puede dar. Encantado de trabajar con él y su empresa.

 

  1. ¿En qué equipo le gustaría jugar?

Tengo la ilusión y la ambición de jugar en la élite, en cualquier grande de Europa sería cumplir un sueño para mí.

 

  1. ¿Tiene patrocinador de algún tipo?

No, mi empresa de representación me da botas cuando me hacen falta, por lo demás nada.

 

  1. ¿Jugador favorito?

Depende para qué, no soy partidario de juzgar a todos los jugadores por igual porque no es real.

Por jugador determinante: Messi; por visión de juego y hacer jugar a los compañeros: Iniesta; por dar equilibrio al equipo: Busquets; por carácter y estar en los momentos importantes: Sergio Ramos.

 

  1. ¿Con quién se compara por su estilo de juego?

Por mi estilo, mi jugador referente es Ramos.

 

  1. ¿Alguna rutina o canción que le motive?

Nada en especial, solo saltar cuando entro al campo para meterme en el partido y buscar sensaciones.

 

  1. ¿Algún hobbie?

Me gustan mucho todos los deportes en general, y cuando tengo tiempo libre suelo dedicarle parte de él, por ejemplo el pádel, voleibol, fútbol sala, entre otros.

Por otro lado, también me gusta mucho ir al cine y ver películas en casa.

 

  1. ¿Jugador más complicado contra el que se ha enfrentado?

No recuerdo ninguno en especial, me quedo con un partido que jugamos contra el Barcelona con apenas 12 años y estaba Deulofeu, ya entonces marcaba diferencias.

deulofeu
Gerard Deulofeu, destacando desde sus inicios.

 

  1. Promesa a seguir en su grupo

Gonzalo Suárez (Mérida AD). Un jugadorazo, puede dar muchísimo y seguro que acabará mostrándolo.

 

  1. ¿Cómo afronta esta campaña y que objetivos tiene a nivel personal y de equipo?

Es una temporada diferente para mí pues he estado 11 años en cantera. Por ahora estoy muy contento de haber tomado esta decisión, es un club muy serio y estoy aprendiendo muchísimo de mis compañeros.

Como objetivo personal tengo coger experiencia en la categoría; y a nivel de equipo, intentaremos quedar lo más arriba posible pero sabiendo cual es nuestro objetivo real, la permanencia.

 

  1. ¿Cómo definiría la situación actual del fútbol español?

En mi opinión es una situación difícil por el aspecto económico, eso hace que, quizás, los veteranos valoren más las situaciones personales que salariales, por lo que me quedo con una frase que nos decía Antoñito: «el fútbol está para la gente joven».

 

  1. ¿A que le gustaría dedicarse cuando finalice su carrera deportiva?

A día de hoy estudio Ingeniería Industrial, me gustaría acabar la carrera y cuando termine mi vida de fútbol, dedicarle más tiempo a otros aspectos como trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías. De todas formas, quizás me sea imposible desvincularme del fútbol y me salga la vena de entrenador. Ya veremos. Tiempo al tiempo.

 

¡Y hasta aquí la entrevista de hoy! Un placer conversar con un jugador que con 21 años, tiene los pies en la tierra y no descuida otros aspectos de la vida, pero que a la vez sigue luchando y trabajando por cumplir su sueño. Sin duda, sólo llegan lejos los perseverantes.

Hasta otra Jesús!

jesus-merida

 

Jesús González Díaz (Mérida AD)

@JesusGlezDiaz

Derechos de fotografía: Pedro Ruíz (fotógrafo Mérida AD en admerida.es)

Lee también

Opt In Image
FUTBOL & MARKETING
El lugar perfecto para entender el futbol a través del marketing.

El futbol ha avanzado. Se encuentra en una nueva realidad y aquí tratamos de dar respuesta a los escenarios que van surgiendo.

Todo el futbol. Sin spam, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *