quim-entrevista

Entrevista a QUIM ARAUJO (CD Eldense)

Hoy entrevistamos a Quim Araujo, un delantero que dentro de la modestia de la 2B, tiene algo especial. Un jugador que ha probado las mieles del futbol jugando contra el equipo de su corazón, el Atlético de Madrid o contra el filial del Barça en los inicios de Guardiola, donde empezó a forjarse lo que hoy todos conocemos como una leyenda. Dejo paso a este crack, Quim.

quim-entrevista

  1. Trayectoria deportiva

En el futbol base pasé por RCD Espanyol, CF Badalona, UDA Gramenet, CE Premia entre otros y di el salto al futbol amateur en el filial de la UDA Gramenet. Después a la Montañesa donde llegamos a la final del playoff para ascender a 2ªB y gracias a ello di el salto de categoría y aterricé en el Sant Andreu donde disfruté de 3 años antes de ir a la SD Compostela y al CD Eldense en la actualidad.

 

  1. ¿Quién es su representante? ¿Qué relación mantiene con él?

Actualmente estoy con Luis Gómez (@luisdelacarla), de la empresa Identity Sport (@IdentitySport), y mantengo una relación muy buena ya que se preocupa mucho por mi y lo considero un amigo.

 

  1. ¿En qué equipo le gustaría jugar?

Principalmente me encantaría poder dar el salto de categoría y seguir evolucionando como jugador y por decir algún equipo, sería un sueño cumplido para mí poder jugar en el Atlético de Madrid o en el Cádiz. El Atlético ya que soy colchonero de siempre y el Cádiz porque mi familia es de allí y desde pequeñito he seguido al Cádiz y todo lo relacionado con Cádiz.

 

  1. ¿Tiene patrocinador de algún tipo?

No tengo ningún patrocinador individual de ningún tipo, exceptuando los convenios de la empresa que me representa IdentitySport con CardioSalus en Murcia y su producto nutricional ProCarb, del cual estoy sacando mucho beneficio deportivo.

 

  1. ¿Jugador favorito?

Mi jugador favorito es Mágico González. Pienso que, si hubiera querido, podría haber sido el mejor jugador de la historia del futbol, pero se conformaba con disfrutar tal y como estaba, una lástima no haber podido disfrutar de él en directo como tuvieron la suerte de hacerlo los cadistas que iban al Carranza en aquella época.

magico-gonzalez
El ídolo de Quim, el mítico Mágico González

 

  1. ¿Con quién se compara por su estilo de juego?

No me gusta compararme con nadie porque es muy difícil, si que por referencia he querido siempre parecerme a Mágico González, salvando la distancia, intentando ser diferente y siendo un jugador habilidoso con balón y lo mas vertical posible.

 

  1. ¿Alguna rutina o canción que le motive?

No tengo rutinas. Sobre la música, la voy cambiando, según rachas, a veces me motivo escuchando música Indie, a veces con Carnaval de Cádiz o más comercial. Escucho de todo y según lo que me apetezca en el momento.

 

  1. ¿Algún hobbie?

El Carnaval de Cádiz, ir a Tarifa siempre que puedo y estar con mi familia, mi novia y mis perros.

 

  1. ¿Jugador más complicado contra el que se ha enfrentado?

Diría dos jugadores. El que más me ha impresionado al enfrentarme a él fue Arda Turan, en Copa del Rey con el Sant Andreu, tiene una clase increíble, y el más complicado de contrarrestar fue Thiago Alcantara, me enfrenté a él en pretemporada con la UDA Gramenet en el primer partido de Pep Guardiola en el filial azulgrana.

 

  1. Promesa a seguir en su grupo o liga.
leo-suarez
Leo ya destaca en el filial groguet a sus 19 años.

Leo Suarez del Villarreal B, un jugador con unas condiciones muy buenas, a su corta edad ya marca mucho la diferencia, no creo que tarde en dar el salto.

 

  1. ¿Cómo afrontáis la temporada? ¿Qué objetivos tenéis a nivel de equipo y personal?

Creo que estamos sorprendiendo a muchos, en las quinielas previas al inicio de temporada éramos claros candidatos al descenso y partido a partido hemos demostrado que somos un gran equipo y podemos competir con cualquier equipo, nuestro objetivo principal no deja de ser conseguir la permanencia lo antes posible, cuanto más rápido la consigamos podremos ilusionarnos y luchar por otras cosas. Creo que el equipo tiene ingredientes para pelear entre los mejores, pero lo marcará el día a día y el paso de partidos.

 

  1. ¿Cómo definiría la situación actual del futbol español?

Con muchas carencias, sobretodo en competiciones como la Copa del Rey, donde creo que debería ser eliminatorias a partido único y así favorecer al futbol modesto. También pienso que la segunda B se está convirtiendo en una categoría insostenible para los clubes, pocas ayudas económicas y muchos gastos.

 

  1. ¿A que le gustaría dedicarse cuando finalice su carrera deportiva?

Estoy finalizando la carrera de fisioterapia, de siempre he querido seguir los pasos de mi padre como fisio y también quiero seguir ligado al mundo del futbol, ya sea de fisio o como entrenador.

 

Hasta aquí la entrevista con uno de esos jugadores que sin ser mediáticos, tienen algo especial. Un delantero que va bien de cabeza y que con la zurda lo mete todo, un delantero que sabe posicionarse a las mil maravillas, un delantero que todo 2B necesita y desea. Consciente de la situación actual, Quim hace hincapié en el delicado abandono que está sufriendo la 2B, cuna de grandes futbolistas y de dónde provienen la mayoría de los futbolistas antes de ser estrellas mundiales. Cuidémosla!

Un abrazo Quim y mucha suerte para tu vida profesional y personal.

quim-entrevistaQuim Araujo Delgado / @m_araujo7 / CD Eldense

Entrevista por @aitorflo77

Lee también

Opt In Image
FUTBOL & MARKETING
El lugar perfecto para entender el futbol a través del marketing.

El futbol ha avanzado. Se encuentra en una nueva realidad y aquí tratamos de dar respuesta a los escenarios que van surgiendo.

Todo el futbol. Sin spam, claro.

1 comentario en “Entrevista a QUIM ARAUJO (CD Eldense)”

  1. Pingback: Entrevista a MORALES (CF Badalona) - futbolanZZa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *