pelaez

Entrevista a DIEGO PELÁEZ (Racing de Ferrol)

Hoy entrevistamos a Diego Peláez, mediapunta del Racing de Ferrol. El equipo se encuentra en un momento dulce y mantienen el liderato, sacándole 7 puntos de ventaja al segundo clasificado, la Cultural Leonesa (ex equipo de nuestro invitado de hoy). Peláez es una de esas piezas fundamentales sobre las que se sustenta el equipo gallego. Hoy lo conocemos más de cerca en Futbolanzza.

pelaez

  1. Trayectoria deportiva

Pasé muchos años en la cantera del Celta. Luego estuve en varios equipos de tercera en Galicia (Celtiga , Alondras y Pontevedra B)  y Segunda B, en el Coruxo, Compostela, Cultural Leonesa y ahora Racing de Ferrol .

 

  1. ¿Quién es su representante? ¿Qué relación mantiene con él?

Mi representante es Diego Hernán Sanz desde hace 1 año más o menos, tengo una relación muy buena, ya que hablamos a diario.

 

  1. ¿En qué equipo le gustaría jugar?

Estoy muy orgulloso de poder estar en el Racing de Ferrol. Creo que en Segunda B pocos clubs están por encima. Por gustar, me gustaría jugar en el Real Madrid, o en el Celta , aunque sea algo irreal a día de hoy. Otro equipo que siempre me ha llamado la atención es el real Oviedo.

 

  1. ¿Tiene patrocinador de algún tipo?

No tengo ningún patrocinador.

 

  1. ¿Jugador favorito?

Sin dudarlo, Mesüt Özil.

ozil
Özil, la inspiración de Peláez

 

  1. ¿Con quién se compara por su estilo de juego?

Sigo mucho a Özil, Cazorla, James, o ya ex jugadores como Guti o Iván De la peña.

 

  1. ¿Alguna rutina o canción que le motive?

No tengo ninguna rutina en especial. Cada semana encuentro alguna canción que me gusta y la escucho hasta que deja de gustarme.

 

  1. ¿Algún hobbie?

Me gusta estar tranquilo en casa con mi iPhone. Pero en verano sí que me gusta jugar al futvoley en las playas de Vigo.

 

  1. ¿Jugador más complicado contra el que se ha enfrentado?

Un amistoso Compostela – Celta, me gustó mucho Rafinha . Si tengo que decir un partido en liga, diría Luismi Loro en un Coruxo- Tenerife.

 

  1. Promesa a seguir en su grupo

Tiene muy buena pinta Juampa del Racing de Ferrol aunque este participando poco creo que tiene mucho futuro lo veo entrenar a diario y hace cosas espectaculares.

juampa-barros
Juampa, destaca entre los jóvenes de la Liga

 

  1. Su equipo está realizando una gran campaña. ¿Lucharéis por el ascenso?

La temporada que estamos haciendo es buenísima, pero hay que ir partido a partido pese a todo somos conscientes de que nuestro objetivo es pelear por ascender.

 

  1. ¿Cómo definiría la situación actual del futbol español?

Creo que no pasa por su mejor momento. Económicamente ha bajado mucho sobre todo la Segunda B , lo que lleva a que muchos jugadores busquen oportunidades fuera y eso provoca que el nivel dentro del campo también haya bajado.

 

  1. ¿A que le gustaría dedicarse cuando finalice su carrera deportiva?

Primero acabar la carrera que estoy haciendo. Estudio Relaciones Laborales y me gustaría seguir vinculado al futbol. Director deportivo por ejemplo.

 

Aquí finaliza la charla con Diego Peláez. El jugador gallego aspira a poder luchar por el ascenso. Destaca la proyección de su compañero Juampa Barros, joven delantero argentino. Y lanza un mensaje directo que debería hacerse escuchar. Nos viene a decir, o almenos es mi interpretación, que el fútbol español necesita más soporte económico para evitar la fuga de jugadores a otras ligas de mayor potencial económico. Me hace pensar que sucede lo mismo que en muchas otras profesiones, una lástima, porque calidad y talento, tenemos en cantidad.

Diego, un placer y esperamos verte triunfar y que sigas luchando de esta manera; un abrazo.

 

pelaezDiego Peláez Silva / @dpelaez10 / Racing de Ferrol

Entrevista por @aitorflo77

Lee también

Opt In Image
FUTBOL & MARKETING
El lugar perfecto para entender el futbol a través del marketing.

El futbol ha avanzado. Se encuentra en una nueva realidad y aquí tratamos de dar respuesta a los escenarios que van surgiendo.

Todo el futbol. Sin spam, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *