Entrevista a DAVID RODRÍGUEZ (Osasuna Juvenil)

Hoy entrevistamos a David Rodríguez Sánchez, jugador nacido en Corella (Navarra) y que desde categorías inferiores, ya destacaba. Se desenvuelve como mediocentro ofensivo, y tiene características que recuerdan a David Silva por la similitud en su físico y en su estilo de juego. Actualmente tiene 16 años y forma parte del C.A. Osasuna, donde trabaja diariamente para poder cumplir su sueño de poder jugar en 1ª División algún día.

david-osasuna-entrevista

 

¿Queréis saber sobre él?

  1. Trayectoria deportiva

En el primer equipo que comencé a jugar a fútbol fue en el C.D. Corellano, equipo de mi pueblo en el que estuve 4 años y con bonitos recuerdos de estar jugando con amigos de toda la vida.

En segunda infantil decidí fichar por el C.D. Tudelano, en el que mi comienzo fue un poco irregular pero que con esfuerzo fui poco a poco entrando en el equipo y al final lo conseguí. Estuve allí dos años, en los que me di cuenta que gozaba mucho jugando y decidí marcharme y fichar por el C.D. Aluvion, en el que sabía que me iban a exigir mucho. Y así fue, me costó tener esa confianza que tuve en los demás equipos y no estuve muy a gusto en lo personal.

Aun no siendo uno de los mejores momentos, apostaron por mí y me llamaron para realizar unos entrenamientos en Lezama y unos torneos con el Athletic de Bilbao. Fue una experiencia bastante bonita, un año bastante duro y toda la ilusión que tenia por el fútbol parecía ir desapareciendo.

Aquí entra en escena el C.D. Buñuel, el entrenador Mere Sánchez y preparador físico Mario Nogales, quienes me llamaron y me dieron confianza y motivación para seguir luchando. Decidí tomar la decisión de seguir y fiché por el C.D. Buñuel, un año inolvidable en el que me sentí un afortunado de estar en ese equipo, fue uno de mis mejores momentos y siempre me acordaré de Buñuel. Fue una difícil decisión con 16 años dejar a mi familia, amigos en el pueblo, etc. Pero tenía que hacer lo mejor para mí en ese momento y era una ilusión que tenía desde pequeño.

Al terminar la temporada fiché por mi actual equipo con el Club Atlético Osasuna de División de Honor, en el que es mi primer año y no ha comenzado como yo quería pero tengo la experiencia y confianza de que esto no es como empieza sino como acaba. Estoy viviendo una experiencia bonita pero a la vez dura por la distancia que tengo con mis padres, amigos, etc.

 

  1. A pesar de su corta edad, ¿tiene representante? ¿Qué relación mantiene con él?

Tengo un representante que se llama Jesús Martínez López. Mi relación con el es buenísima y la verdad que me apoya muchísimo en los momentos más difíciles y confía mucho en mi y eso es de agradecer.

 

  1. En un entorno como el suyo, las visitas de agentes a las instalaciones deportivas, ¿son bastante continuadas o cada jugador tiene su propia gente de confianza?

Nosotros no estamos pendientes de esas cosas. A nosotros nos gusta el fútbol y de las otras cosas se ocupan las otras personas. Es verdad que casi todos del equipo tenemos representantes e incluso a alguno les patrocinan Adidas y Nike. Pero lo vuelvo a repetir, no nos gusta hablar de esas cosas; son más personales.

 

  1. ¿En qué equipo le gustaría jugar?

No tengo un equipo en el que me gustaría jugar. Claramente todos queremos jugar en grandes equipos o jugar en Primera División, Segunda División o incluso Segunda B.

 

  1. ¿Tiene patrocinador de algún tipo?

No, no tengo ningún patrocinador, pero eso no me preocupa.

 

  1. ¿Jugador favorito?

Siempre, desde pequeño mi gran ídolo ha sido el gran mago GUTI. Pienso que es un jugador que tiene una calidad y una visión de juego que nadie la tendrá. Para mí es un ejemplo a seguir.

 

  1. ¿Con quién se compara por su estilo de juego?

Desde que comencé a jugar a fútbol me han comparado con David Silva, pero yo no me comparo con nadie, yo me fijo en los grandes jugadores pero nunca me comparo con ninguno.

 

  1. ¿Alguna rutina o canción que le motive?

No tengo ninguna rutina. La música es algo que hace falta en un vestuario antes de salir a jugar, me gusta todo tipo de música.

 

  1. ¿Algún hobbie?

Me gusta mucho el deporte, sobre todo montar a caballo y hacer piragua son cosas que siempre me distraen y te despejan, nunca vienen mal.

 

  1. ¿Jugador más complicado contra el que se ha enfrentado?

Me he enfrentado con grandes jugadores que tienen una proyección muy buena, pero también puedo decir que he jugado con ellos; Antonio Otegui y Aitor Buñuel, dos jugadores que están en el primer equipo de Osasuna y son internacionales con la Selección española sub 19.

 

  1. Promesa a seguir en su liga
areso-osasuna
Jesús Areso, convocado con la sub 17

Me gustaría destacar a Jesús Areso, compañero de equipo un año menor y que recientemente ha sido convocado por la selección española sub 17. Tiene bastante proyección. Pero no sólo él, también otros jugadores de mi equipo o de la Real Sociedad, etc.

 

 

  1. ¿Cómo afronta esta campaña y que objetivos tiene a nivel personal y de equipo?

Tengo una ilusión tremenda y esta campaña está siendo un poco dura pero sé que terminara como a todos los jugadores les gusta. A nivel de equipo, veo un verdadero equipo en el que nosotros mismo somos los que en cada entrenamiento hacemos la alineación; pienso que nos quedaremos por la parte alta de la tabla.

 

 

  1. ¿Cómo definiría la situación actual del fútbol español?

El fútbol es muy bonito, a mi me gusta mucho la liga inglesa, pienso que en el fútbol español nos deberíamos fijar en más equipos y no solo en los 2 grandes.

 

  1. ¿Cómo se imagina en 5 años?

Nunca me gusta decir dónde me gustaría estar, siempre digo que yo tengo un sueño y espero que algún día se cumpla.

 

Muchas gracias David! Te deseamos suerte y esperamos que sigas trabajando duro y así poder llegar lejos en tus metas.

 

HQxAlR-9_400x400David Rodríguez Sánchez (C.A. Osasuna Juvenil)

@davidkalibre14

Lee también

Opt In Image
FUTBOL & MARKETING
El lugar perfecto para entender el futbol a través del marketing.

El futbol ha avanzado. Se encuentra en una nueva realidad y aquí tratamos de dar respuesta a los escenarios que van surgiendo.

Todo el futbol. Sin spam, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *