Gracias Leicester
Gracias por tanto.
Gracias por demostrar que el futbol no es 1+1, también que no se trata de ver quien la tiene más grande (la cartera).
Por demostrar que a día de hoy, los valores más importantes son los del compañerismo y el esfuerzo. Del todos a una. Y que juntos, se es invencible.
Pero sobretodo, gracias por saber hacer ver al mundo que con pocos o menos recursos puedes cerrar las bocas de aquellos que creen que eres flor de un día, que cuando llegara el invierno ya no se conocería ni la M de Mahrez.
También gracias por hacernos ver historias tan entrañables como la progresión de un delantero que fue rechazado, que hace pocos años no lo conocía ni su vecino. Esas historias que vemos en películas y que tendemos a ignorar por tratarse de ficción.
Hoy, podemos decir que ni Leicester, ni Vardy, ni Mahrez son una ficción. Son una realidad. Y menuda realidad.
Ahora solo queda disfrutar y esperar que se consume esta gesta. Que todo el trabajo tan bien organizado y sobretodo, tan bien disfrutado, da resultados excelentes.
¿Y a nosotros qué nos queda? Aplicar lo mismo en nuestro día a día. Hacernos fuertes ante aquello que nos produce miedo. Aquello que afrontamos con un inmenso complejo de inferioridad. O que ni siquiera afrontamos.
Que Vardy sea nuestro carácter, que Mahrez sea nuestra expresión y que Kanté sea nuestra persistencia. Luchemos por nuestros sueños.
Y una vez más, gracias Leicester.