El Camino 02 | Un paso adelante

camino-02

Esta semana he dado un paso más hacia adelante (si no has leído el primer capítulo, aquí puedes hacerlo). He empezado a estudiar otra vez. Sentía que lo necesitaba, que sería una buena opción para poder desempeñar mi trabajo futuro de una manera más profesional.

¿Y qué tiene que ver?

Me he inscrito en un máster de Dirección de Marketing y Ventas. Creo que puede ayudar a plantear estrategias que impulsen la marca y expansión de clubes o jugadores con los que idealmente, quiero trabajar.

La verdad que cuesta volverse a poner, pero cuando tienes un objetivo en mente, haces todo lo que esté en tu mano. Cuando hago algo, no solo pienso en mí y en el corto plazo. Las cosas que más cuestan, generalmente te traen mejores beneficios y hay que saber tener paciencia.

Estoy pensando en empezar este invierno a colaborar con una agencia de representación de futbolistas. Es algo que sin duda me ayudaría a arrancar y seguramente acabe haciéndolo. Y ya que ha surgido la oportunidad, esperemos poder aprovecharla y seguir con el camino, ¡que esto no ha hecho más que empezar!

Recuerdo cuando estudiaba Derecho, las clases se hacían interminables, muchas de las asignaturas eran un auténtico tostón. En esos momentos, cuando no ves pasión por ningún lado es muy sencillo abandonar y buscar otra cosa. Pero cuando estaba en 3er año, empezó a rondar la idea de representar futbolistas y tener un grado en Derecho sin duda me iba a ayudar muchísimo. Entonces de repente estudiar contratos resultaba interesante, las cláusulas se volvían interesantes y hasta estudiar fiscalidad podía tener su gracia.

Con esto intento decir que puede que no todo tenga su recompensa inmediata, que no todo va a ser bonito a la primera y que no es lo mismo querer hacer que apetecer. Habrá muchas cosas que quieras haber pero que no te apetezca hacer. Enfócate más en el medio-largo plazo, la recompensa merecerá la pena.

Espero no haberte aburrido demasiado y tenerte fresco para la semana que viene.

Un saludo!

 

Lee también

2 comentarios en “El Camino 02 | Un paso adelante”

  1. Helder Coscolín Juarez

    Mucha suerte en tu camino, se necesitan mentes frescas y motivadas para revertir el circo en el que se ha convertido nuestro amado deporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *