Cómo Renovar la Ilusión cada Temporada | Año Nuevo, ¿Plantilla Nueva?

Seguramente a estas alturas de la temporada, toca descansar y recuperar energías. Pero en breves toca planificar la próxima temporada.

Uno de los puntos más importantes, ya sea en equipos ganadores o en equipos que no hayan tenido la misma suerte, es el hecho de poder mantener y renovar la ilusión por competir y poder obtener mejores resultados de cara al año que viene.

Os voy a dejar con una serie de puntos que pueden ayudar a renovar esta ilusión y de esta manera, poder conseguir más fácilmente los objetivos marcados

Dinámicas de grupo: existen miles de ellas, tanto para equipos de fútbol como para equipos de trabajo. Aquí se trata de unir, de trabajar la cohesión del grupo, hacer ciertos ejercicios que normalmente están alejados de los típicos entrenamientos. A los jugadores les gustará, lo agradecerán y favorecerá un mejor ambiente en el vestuario. Por lo tanto, aquí estaríamos trabajando la cohesión del grupo.

Plantear objetivos nuevos (coherentes, adecuados y realistas): seguramente, tal y como me pasa a mí, cuando empiezas una semana o un año, te planteas ciertos objetivos que te ayudan a afrontar esa semana, año o incluso día, con más energía y una mayor motivación para conseguir lo que te has propuesto. Es muy importante que esos objetivos sean acordes con la realidad, que tengamos los recursos necesarios para acometerlos pero que a su vez, mantengan el hambre y mentalidad ganadora por conseguirlos. Un pequeño consejo, donde yo solía o suelo fallar, es el hecho de revisarlos. Parece una tontería, pero realmente marca la diferencia.

Cohesionar el equipo con los objetivos. Hacerlos partícipes e implicarlos en la consecución de los objetivos es algo básico y primordial pero que no todo el mundo sabe hacerlo o para a pensarlo. Aquí se trata de hacer entender a los jugadores que son una pieza fundamental para conseguir determinado objetivo, que ellos sean el objetivo, que formen parte esencial de dicho objetivo. Es tarea del cuerpo técnico -principalmente- hacerlos respirar ese objetivo y buscar las maneras de que pongan todo su empeño en poder alcanzarlo.

Si conoces otro tipo de técnicas, ¡déjamelo en los comentarios! Y si sabes de algún entrenador que necesite resolver este problema y que necesite renovar la ilusión en su plantilla, te dejo compartirlo, que es gratis.

¡¡Saludos!! 🙂

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *